Los bienes de la familia Coca, embargados por orden del juez

Los bienes personales de la familia Coca han sido embargados por orden del juez de instrucción número 38 de lo civil de Madrid, según informa el diario El Mundo en su edición de hoy. El embargo se ejecutó el pasado viernes y es consecuencia de la demanda del banco First City Corp. de Texas que reclama una deuda de 17.000 millones de pesetas. Cuadros, joyas y muebles fueron retirados el viernes por policías y funcionarios con un mandato judicial del palacete de la madrileña calle Orrila, donde reside la familia Coca.El banco demandante había avalado un crédito no devuelto de 13.650 millo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los bienes personales de la familia Coca han sido embargados por orden del juez de instrucción número 38 de lo civil de Madrid, según informa el diario El Mundo en su edición de hoy. El embargo se ejecutó el pasado viernes y es consecuencia de la demanda del banco First City Corp. de Texas que reclama una deuda de 17.000 millones de pesetas. Cuadros, joyas y muebles fueron retirados el viernes por policías y funcionarios con un mandato judicial del palacete de la madrileña calle Orrila, donde reside la familia Coca.El banco demandante había avalado un crédito no devuelto de 13.650 millones, concedido a los Coca por el Citibank para evitar que Prima Inmobiliaria ejercitase una opción de compra sobre los bienes que la familia posee en Marbella. Esas propiedades, valoradas en 27.600 millones de pesetas, son la clínica Incosol, el hotel y la urbanización Los Monteros y el campo de golf Río Real.

Esos bienes habían quedado fuera del acuerdo alcanzado por Banesto e Ignacio Coca cuando el banco reclamó 88.000 millones de pesetas por los quebrantos sufridos por la entidad. Coca cedió entonces en pago de esa deuda la mayoría de sus bienes y, entre ellos, el grupo Meliá.

Archivado En