CC OO lanza una campaña contra las privatizaciones del Ayuntamiento

La organización del sindicato Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid anunció ayer el inicio de una campaña de protestas contra las privatizaciones de servicios acometidas por el equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. La pérdida de puestos de trabajo y la caída de la calidad de los servicios prestados a los vecinos son las razones esgrimidas por la central sindical para convocar movilizaciones entre los trabajadores municipales."Privatizar el riego de los jardines no supone una mejora", ironizó Rodolfo Benito, secretario de CC OO, tras afirmar que la falta de inversiones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La organización del sindicato Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid anunció ayer el inicio de una campaña de protestas contra las privatizaciones de servicios acometidas por el equipo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. La pérdida de puestos de trabajo y la caída de la calidad de los servicios prestados a los vecinos son las razones esgrimidas por la central sindical para convocar movilizaciones entre los trabajadores municipales."Privatizar el riego de los jardines no supone una mejora", ironizó Rodolfo Benito, secretario de CC OO, tras afirmar que la falta de inversiones degrada los servicios públicos.

Las invectivas sindicales no se dirigen sólo contra el Ayuntamiento de la capital. También alcanzan a consistorios gobernados por Izquierda Unida, como el de Coslada, que ha privatizado la recogida de basuras. Sin embargo, para CC OO, "el despotismo y el desprecio al diálogo" que define al equipo del PP origina continuos conflictos.

Las medidas privatizadoras adoptadas en el Instituto Municipal de Deportes, los servicios funerarios y limpieza reflejan, en opinión del sindicato, "una concepción patrimonial del Ayuntamiento y de la vida municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En