Los chapistas mantienen el boicoteo a la Mutua, sin que haya negociaciones

El 90% de los 2.000 talleres de chapa de la región sostiene el boicoteo a la Mutua Madrileña Automovilista, según la Comisión Carrocera que les representa. Sin embargo, numerosos dueños de talleres aceptan los coches de la Mutua porque no podrían soportar las pérdidas de sus negocios, afirman empresarios consultados. La Mutua asegura un 60% de los coches de Madrid.Los chapistas reclaman a la Mutua una subida de las tarifas por hora de trabajo de 2.300 pesetas a 2.600 y el aumento de¡ tiempo de reparación. Desde que el día 13 comenzó un cierre patronal de tres días, no se ha celebrado ninguna n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 90% de los 2.000 talleres de chapa de la región sostiene el boicoteo a la Mutua Madrileña Automovilista, según la Comisión Carrocera que les representa. Sin embargo, numerosos dueños de talleres aceptan los coches de la Mutua porque no podrían soportar las pérdidas de sus negocios, afirman empresarios consultados. La Mutua asegura un 60% de los coches de Madrid.Los chapistas reclaman a la Mutua una subida de las tarifas por hora de trabajo de 2.300 pesetas a 2.600 y el aumento de¡ tiempo de reparación. Desde que el día 13 comenzó un cierre patronal de tres días, no se ha celebrado ninguna negociación.

Eduardo Díaz Romón, viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, considera que el escollo para que las partes se sienten a hablar es que los chapistas acepten ser representados por la Asociación de Empresarios de Talleres de Madrid (Asetra).

Mientras tanto, Julián Huerta, portavoz de la comisión carrocera, afirma: "Nos da igual que sea Asetra o quien sea, mientras no tomen vías demagógicas o manipuladas". La Mutua cuestiona que la citada comisión represente a los talleres. Huerta explica que la comisión no cede los documentos .que acreditan ese apoyo por temor a represalias de la Mutua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En