Los vecinos de A Fonsagrada cercan el Ayuntamiento a la espera del alcalde

Un millar de vecinos de A Fonsagrada (Lugo) rodeó el Ayuntamiento durante todo el día de ayer, esperando el regreso a las oficinas municipales del alcalde Mario Arias (PP). El regidor había anunciado que ayer volvería a la Casa Consistorial después de que el viernes fuesen desalojados por la fuerza los vecinos que la ocupaban. El alcalde, finalmente, no cumplió su promesa.El alcalde y los funcionarios municipales no entraban en el Ayuntamiento desde el 20 de diciembre, cuando Mario Arias se desvinculó del encierro que mantenían los vecinos en la Casa Consistorial para reclamar que el pueblo se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un millar de vecinos de A Fonsagrada (Lugo) rodeó el Ayuntamiento durante todo el día de ayer, esperando el regreso a las oficinas municipales del alcalde Mario Arias (PP). El regidor había anunciado que ayer volvería a la Casa Consistorial después de que el viernes fuesen desalojados por la fuerza los vecinos que la ocupaban. El alcalde, finalmente, no cumplió su promesa.El alcalde y los funcionarios municipales no entraban en el Ayuntamiento desde el 20 de diciembre, cuando Mario Arias se desvinculó del encierro que mantenían los vecinos en la Casa Consistorial para reclamar que el pueblo sea cabecera de un área de extensión agraria. A primera hora de la mañana de ayer se lanzaron cohetes para avisar a los vecinos de la concentración.

Cerca de mil personas (algunas armadas con huevos) rodearon las oficinas municipales, vigiladas por varios guardias civiles. A la entrada del pueblo se quedaron 10 furgonetas con agentes antidisturbios, que no llegaron a intervenir. Los vecinos permitieron la entrada de varios funcionarios. La coordinadora de vecinos que encabeza las protestas aseguró que su intención no era impedir la entrada del alcalde, sino reiterarle su solicitud de que presente la dimisión para convocar nuevas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En