La Plataforma de Libertades mantiene que la 'ley Corcuera' es inconstitucional

La Plataforma de los Ciudadanos por las Libertades criticó ayer el comportamiento del Defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, tras sostener éste que las reformas realizadas por el Seriado en la ley de Seguridad Ciudadana han eliminado los aspectos inconstitucionales de dicha normativa. Varios portavoces de la citada plataforma calificaron de "maquillaje" los cambios introducidos en la ley Corcuera y declararon que la misión del Defensor del Pueblo no es pactar con el Gobierno modificaciones a las leyes. El presidente de la Federación de Asociaciones Pro Derechos Humanos, José Antonio Gi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Plataforma de los Ciudadanos por las Libertades criticó ayer el comportamiento del Defensor del Pueblo, Álvaro Gil Robles, tras sostener éste que las reformas realizadas por el Seriado en la ley de Seguridad Ciudadana han eliminado los aspectos inconstitucionales de dicha normativa. Varios portavoces de la citada plataforma calificaron de "maquillaje" los cambios introducidos en la ley Corcuera y declararon que la misión del Defensor del Pueblo no es pactar con el Gobierno modificaciones a las leyes. El presidente de la Federación de Asociaciones Pro Derechos Humanos, José Antonio Gimbernat, manifestó en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados que sigue considerando inconstitucional la retención policial de los ciudadanos que no porten su Documento Nacional de Identidad.El diputado del Centro Democrático y Social Carlos Revilla se mostró sorprendido de que el Defensor del Pueblo "se sienta satisfecho" con la operación de maquillaje a que ha sido sometida la Ley de Seguridad Ciudadana en el Senado, según él, si bien rehuyó considerar como definitivas las últimas declaraciones de Álvaro Gil-Robles.

La Plataforma de los Ciudadanos por las Libertades solicitará al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la ley Corcuera y, en todo caso, la plataforma iniciará inmediatamente una campaña de recogida de firmas que le permita presentar su recurso de inconstitucionalidad.

El portavoz de Izquierda Urilda en el Congreso de los Diputados, Nicolás Sartorius, matizó, no obstante, que los inconvenientes de la ley Corcuera no se limitan a su presunta inconstitucionalidad y que aunque se ciñera a la Constitución "sería una mala ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En