Los partidarios de Gamsajurdia atacan a tropas del ex Ejército soviético

Los partidarios del depuesto presidente georgiano Zviad Gamsajurdia atacaron a las tropas del ex Ejército soviético en dos ciudades del oeste de Georgia -Ochamchir y Poti-, apoderándose de 30 Kaláshnikov y dos piezas de artillería. Sin embargo, a pesar de estos incidentes, las, fuerzas de los nuevos gobernantes de Tbilisi están tomando metódicamente las ciudades de Georgia Occidental, patria local de la familia de Gamsajurdia, donde se concentran sus partidarios.Guela Lanchava, el comandante militar de Tbilisi, aseguró que el Consejo Militar, además de controlar ya la segunda ciudad de Georgia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidarios del depuesto presidente georgiano Zviad Gamsajurdia atacaron a las tropas del ex Ejército soviético en dos ciudades del oeste de Georgia -Ochamchir y Poti-, apoderándose de 30 Kaláshnikov y dos piezas de artillería. Sin embargo, a pesar de estos incidentes, las, fuerzas de los nuevos gobernantes de Tbilisi están tomando metódicamente las ciudades de Georgia Occidental, patria local de la familia de Gamsajurdia, donde se concentran sus partidarios.Guela Lanchava, el comandante militar de Tbilisi, aseguró que el Consejo Militar, además de controlar ya la segunda ciudad de Georgia, Kutaisi, tomó el estratégico nudo ferroviario de Samtredia (hasta entonces bloqueado) y el domingo estaba haciéndose con el control del aeropuerto de Sujumi, donde Gamsajurdia aterrizó el jueves pasado, cuando regresó a su patria para tratar de organizar una resistencia armada contra las fuerzas que le derrocaron, obligándole a huir el 6 de enero.

Cinco hombres armados dispararon al aire en la capital, Tbilisi, para tratar de dispersar una manifestación a favor de Gamsajurdia en la plaza de la estación. Esta vez no hubo heridos, pero hace dos semanas hombres enviados por el Consejo Militar dispararon contra los manifestantes, matando a cuatro personas.

Por otra parte, en Tashkent, capital de la república centroasiática de Uzbekistán, ayer siguieron, por cuarto día consecutivo, las protestas estudiantiles por el alza de precios y la represión sangrienta de las anteriores manifestaciones. Unos 3.000 jóvenes de la Universidad de Agricultura marcharon hacia el centro de la ciudad, pero la policía les impidió el paso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En