Prosiguen las protestas de los trabajadores de Bazán

Un grupo de más de un centenar de trabajadores de la factoría que Bazán posee en Cartagena (Murcia) se concentraron a lo largo del día de ayer en las cercanías del Ayuntamiento de la ciudad para solicitar que no se apruebe un nuevo expediente de regulación de empleo, que sería el quinto de la empresa.Tras esta concentración, y ya entrada la noche, los trabajadores se dirigieron a las instalaciones de la empresa para proseguir el encierro que comenzaron hace cinco días y que durará hasta el próximo 22. El expediente de regulación afecta, en su primer diseño, a 1.000 de los 2.600 integrantes de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de más de un centenar de trabajadores de la factoría que Bazán posee en Cartagena (Murcia) se concentraron a lo largo del día de ayer en las cercanías del Ayuntamiento de la ciudad para solicitar que no se apruebe un nuevo expediente de regulación de empleo, que sería el quinto de la empresa.Tras esta concentración, y ya entrada la noche, los trabajadores se dirigieron a las instalaciones de la empresa para proseguir el encierro que comenzaron hace cinco días y que durará hasta el próximo 22. El expediente de regulación afecta, en su primer diseño, a 1.000 de los 2.600 integrantes de la plantilla que Bazán tiene en Cartagena.

Anteayer, otro grupo de trabajadores de la compañía se manifestaron durante una hora en el interior del arsenal militar que existe en la localidad murciana. El presidente del comité de empresa, Antonio Sáez, manifestó ayer que "temernos que el expediente de regulación afecte sólo a la factoría de Cartagena y exigimos que haya un reparto equitativo de las cargas de trabajo entre las factorías de San Fernando, El Ferrol y Cartagena".

Archivado En