Juan Barranco: "La peor corrupción es falsear los votos"`

El senador y ex alcalde Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha sido citado a declarar el próximo día 23 ante el juez en relación con la querella contra su compañero socialista Juan Lobato por unas declaraciones sobre el fraude del voto por correo. Barranco declaró ayer que renunciará a su prerrogativas de senador y acudirá ante el juez; y agregó, en respuesta a unas manifestaciones del presidente del PP, José María Aznar, contra el PSOE, que "la peor corrupción es intentar falsear los resultados electorales"."Personas tan respetables como una monja, un médico y un notario ya h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El senador y ex alcalde Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, ha sido citado a declarar el próximo día 23 ante el juez en relación con la querella contra su compañero socialista Juan Lobato por unas declaraciones sobre el fraude del voto por correo. Barranco declaró ayer que renunciará a su prerrogativas de senador y acudirá ante el juez; y agregó, en respuesta a unas manifestaciones del presidente del PP, José María Aznar, contra el PSOE, que "la peor corrupción es intentar falsear los resultados electorales"."Personas tan respetables como una monja, un médico y un notario ya han declarado ante el juez", dijo Barranco, "que se han falsificado sus firmas en los votos por correo que tramitó el PP; y en el caso del notario Ballarín se han falsificado casi 4.000 firmas. El PP, en lugar de velar por la pureza de los resultados electorales, lo que ha hecho ha sido presentar una querella contra el concejal Juan Lobato, y eso es inadmisible".

Lobato acusó el pasado agosto al concejal del PP Ángel Larroca de ser el responsable del fraude electoral. El edil del PP respondió con una querella, en relación con la cual ha sido llamado a declarar ahora Juan Barranco. "Supongo que el juez quiere saber si respaldo las palabras de mi compañero, y le contestaré que sí", dijo ayer el ex alcalde.

Barranco agregó que va a proponer a su partido que reconsidere la decisión anterior y se persone en el sumarlo donde se investiga el fraude electoral. "No queríamos judicializar la vida política ni los resultados electorales, pero debemos cambiar de actitud a la vista de la que mantiene el PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En