Mercasa controla ya el 100% del mayor centro comercial de la Villa Olímpica

La Empresa Nacional Mercados Centrales de Abastecimientos, SA (Mercasa) ha asumido el control del 100% de la sociedad Olimpic Moll, que explotará el mayor centro comercial de la Villa Olímpica y uno de los más grandes que habrá en toda Barcelona. Mercasa ha logrado el control total del capital tras llegar a un acuerdo para adquirir el 49% de las acciones que hasta ahora. poseía el grupo sueco Arcona Ibérica.La empresa pública ha cedido a Arconá -que comercializa los coches Saab, entre otras actividades- la propiedad del complejo de oficinas del proyecto (que ocupan. alrededor de 1.500 metros c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa Nacional Mercados Centrales de Abastecimientos, SA (Mercasa) ha asumido el control del 100% de la sociedad Olimpic Moll, que explotará el mayor centro comercial de la Villa Olímpica y uno de los más grandes que habrá en toda Barcelona. Mercasa ha logrado el control total del capital tras llegar a un acuerdo para adquirir el 49% de las acciones que hasta ahora. poseía el grupo sueco Arcona Ibérica.La empresa pública ha cedido a Arconá -que comercializa los coches Saab, entre otras actividades- la propiedad del complejo de oficinas del proyecto (que ocupan. alrededor de 1.500 metros cuadrados) además de 200 millones de pesetas en efectivo. El acuerdo fue firmado ayer en Barcelona por el presidente de Mercasa, Julián Arévalo, y representantes de Arcona Ibérica.

La operación ha venido facilitada por el hecho de que ya se han vendido la totalidad de los casi 200 pisos que constituían -junto con oficinas y el centro comercial- la tercera vertiente del paquete de compromisos de Olimpic Moll.

Divergencias de los socios

Holding Olímpico, SA (Holsa) ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los socios de Olimpic Moll. Sin querer entrar en la titularidad de la propiedad privada del proyecto, en la organización olímpica existía inquietud por las desavenencias que enfrentaban a ambos socios, por lo que la unificación de la futura gestión del centro comercial de Olimpic Moll es considerada "positiva" por el holding olímpico.Olimpic Moll ha supuesto una inversión de 12.000 millones de pesetas para la edificación de casi 200 pisos -que serán ocupados en su mayoría por deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos-, un pequeño complejo de dos torres de oficinas y un gran centro comercial. El conjunto del centro comercial ocupará unos 20.000 metros cuadrados, encima de 32.000 metros cuadrados de aparcamiento subterráneo.

El hipermercado, de unos 8.500 metros cuadrados, ocupará la mayor parte de la planta-baja del centro, incluyendo una serie de establecimientos en pequeños locales. El hipermercado será utilizado durante los Juegos Olímpicos como comedor de la Villa Olímpica.

Archivado En