Magic Johnson pide a Bush más esfuerzo en la lucha contra el sida

Earvin Magic Johnson, ex jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, se reunió ayer con el presidente de Estados Unidos, George Bush, para reclamarle más ayuda en la lucha contra el sida. Johnson, nombrado miembro de la Comisión Nacional del Sida tras declararse portador del virus el pasado noviembre, dijo tras la entrevista que la administración norteamericana no ha hecho los suficientes esfuerzos para atajar el problema. "Bush tiene que hacer mucho. Él no ha hecho demasiado. Lo ha dicho el propio presidente. En el futuro, debería sufragar más fondos".Johnson acudió por vez pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Earvin Magic Johnson, ex jugador de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, se reunió ayer con el presidente de Estados Unidos, George Bush, para reclamarle más ayuda en la lucha contra el sida. Johnson, nombrado miembro de la Comisión Nacional del Sida tras declararse portador del virus el pasado noviembre, dijo tras la entrevista que la administración norteamericana no ha hecho los suficientes esfuerzos para atajar el problema. "Bush tiene que hacer mucho. Él no ha hecho demasiado. Lo ha dicho el propio presidente. En el futuro, debería sufragar más fondos".Johnson acudió por vez primera a la Casa Blanca como miembro del comité. En su opinión, el presidente tiene la, obligación de hacer oír su voz en una nación que asiste a un fuerte crecimiento de enfermos de sida. "El pueblo quiere escucharle. Quiere oír su voz, no sólo para hablar de dinero. Necesita oírle para saber qué está sucediendo".

La próxima reunión se celebrará el próximo mes. Johnson dijo que a esa entrevista irá armado con preguntas y estadísticas que "la impresionarán". Una fuente de la comisión dijo que tenían informaciones de que Bush no incrementará los fondos de ayuda contra el sida en el presupuesto de 1993.

Archivado En