La Comunidad oferta 10.000 plazas para un programa de FP

La oferta de 10.000 plazas en las distintas modalidades de las 110 áreas de cursos es una de las novedades destacadas hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en la presentación del Programa de Formación Técnico Profesional 1992 de la Comunidad de Madrid. Leguina ha apuntado que el objetivo de estos cursos es la inserción laboral de los menores de 25 años y de los parados de larga duración,.Asimismo, el presidente de la Comunidad ha hecho hincapié en la importancia del incremento de la formación para la transformación de la sociedad. "Esto es obvio", añadió, "y más en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oferta de 10.000 plazas en las distintas modalidades de las 110 áreas de cursos es una de las novedades destacadas hoy por el presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, en la presentación del Programa de Formación Técnico Profesional 1992 de la Comunidad de Madrid. Leguina ha apuntado que el objetivo de estos cursos es la inserción laboral de los menores de 25 años y de los parados de larga duración,.Asimismo, el presidente de la Comunidad ha hecho hincapié en la importancia del incremento de la formación para la transformación de la sociedad. "Esto es obvio", añadió, "y más en Madrid, donde el capital humano es fundamental".

Los datos aportados en la presentación señalan el incremento en la oferta desde 1988, cuando comenzaron estos cursos, pasando de 1.000 a 8.000 en 1991 y a 10.000 en 1992.

Los bloques temáticos alcanzan a 14, destacando las tecnologías de la información, medios audiovisuales Y de comunicación, transporte, diseño de producto, artes gráficas, electrónica y telecomunicaciones, calidad industrial, construcción, medio ambiente, gestión de empresas, mecánica y automoción, madera y otros.

En el presente, la oferta de cursos alcanza a 110 módulos, de los que 37 son nuevos. Como novedad, destacan las áreas de diseño de producto y control de calidad en los procesos productivos.

La aceptación de estos cursos de formación profesional, impartidos por la Consejería de Educación y Cultura, viene confirmada por la demanda y por la calidad ofertada, siendo la Universidad Politécnica la que se encarga del control de calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En