POLÍTICOS Y CORRUPCIÓN

La oposición forzó tres comparecencias ante la comisión que investiga a Renfe

C. V.El acuerdo que lograron los componentes de la comisión investigadora de Renfe, el pasado jueves en el Congreso, en tomo a las personas que deben comparecer ante la misma no fue fácil. Los representantes del Grupo Popular y el de IU mantuvieron discusiones tensas con el vocal del PSOE, Jenaro García-Arreciado, para que comparecieran tres personas. Félix Sáenz Lorenzo, presidente de la comisión, explicó que él había presentado 63 nombres, a los que se añadieron otros, hasta llegar a 71, y que el acuerdo se había tomado por unanimidad. Ahora se ha sabido que el representante de IU, Jerónimo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

C. V.El acuerdo que lograron los componentes de la comisión investigadora de Renfe, el pasado jueves en el Congreso, en tomo a las personas que deben comparecer ante la misma no fue fácil. Los representantes del Grupo Popular y el de IU mantuvieron discusiones tensas con el vocal del PSOE, Jenaro García-Arreciado, para que comparecieran tres personas. Félix Sáenz Lorenzo, presidente de la comisión, explicó que él había presentado 63 nombres, a los que se añadieron otros, hasta llegar a 71, y que el acuerdo se había tomado por unanimidad. Ahora se ha sabido que el representante de IU, Jerónimo Andreu, tuvo que exhibir un acta de la empresa Equidesa para que fuera citado el secretario de su Consejo de Administración.

Más información

Un momento especialmente tenso se vivió por la exigencia del mismo Andreu para que fuese admitida la comparecencia de Mariano Santiso, presidente del comité de empresa de Renfe. Otro tanto ocurrió para convocar al portavoz de IU en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid), José Fernández Sentín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En