Los sindicatos de la policía se oponen al traslado de agentes para la Expo 92

El plan de seguridad de la Expo de Sevilla, diseñado por el Ministerio del Interior y que prevé el traslado de 1.600 agentes a la capital andaluza, está siendo criticado por los sindicatos profesionales, disconformes con las dietas y con la desprotección que se puede producir en otras ciudades. Uno de los responsables del plan, el comisario José Luis Arrebola, inició el martes en Almería contactos con mandos policiales de Andalucía para explicar los detalles del despliegue.Los responsables en Almería del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y del ANPU coincidieron ayer en criticar la falta de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El plan de seguridad de la Expo de Sevilla, diseñado por el Ministerio del Interior y que prevé el traslado de 1.600 agentes a la capital andaluza, está siendo criticado por los sindicatos profesionales, disconformes con las dietas y con la desprotección que se puede producir en otras ciudades. Uno de los responsables del plan, el comisario José Luis Arrebola, inició el martes en Almería contactos con mandos policiales de Andalucía para explicar los detalles del despliegue.Los responsables en Almería del Sindicato Unificado de Policía (SUP) y del ANPU coincidieron ayer en criticar la falta de información del ministerio y aseguraron que ningún agente de la provincia irá voluntariamente a Sevilla, como pretende el Ministerio del Interior.

Joaquín Fernández Miranda, secretario de la Unión Federal de Policía, dijo que no había habido negociación sino "imposición" por parte del ministerio. Los 1.600 agentes que reforzarán la seguridad de Sevilla entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, percibirán 2.700 pesetas de dieta diaria para comida y 100.000 pesetas cuando concluya el dispositivo de seguridad.

La seguridad en Sevilla se reforzará con agentes de Andalucía, Extremadura y La Mancha. En Cádiz, por ejemplo, el traslado de agentes a Sevilla, supondrá una reducción de un 30% de los efectivos en la provincia, según el SUP gaditano, informa Antonio Yélamo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En