El PP denuncia el uso de fibra de amianto en estaciones del Metro

El Partido Popular denunció ayer el empleo de cemento hidráulico con fibra de amianto en la impermeabilización de bóvedas de algunas estaciones del Metro, como es el caso de las de Quintana y Carmen. El polvo de amianto es cancerígeno, por lo que el PP considera "inadmisible la manipulación de la fibra de amianto en un lugar público.María Teresa de Lara, diputada popular y portavoz de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, ha solicitado la comparecencia de Guillermo Vázquez, presidente del Metro, y de Luis Maestre, director de la Agencia de Medio Ambiente, para que expliquen "la manipulación...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular denunció ayer el empleo de cemento hidráulico con fibra de amianto en la impermeabilización de bóvedas de algunas estaciones del Metro, como es el caso de las de Quintana y Carmen. El polvo de amianto es cancerígeno, por lo que el PP considera "inadmisible la manipulación de la fibra de amianto en un lugar público.María Teresa de Lara, diputada popular y portavoz de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, ha solicitado la comparecencia de Guillermo Vázquez, presidente del Metro, y de Luis Maestre, director de la Agencia de Medio Ambiente, para que expliquen "la manipulación inadecuada de productos nocivos para la salud". La diputada del PP considera una muestra de escasa sensibilidad'' hacia los ciudadanos el hecho de que los responsables del Metro de Madrid no hayan parado las obras de las bóvedas pese a estar avisados del riesgo de usar amianto.

De Lara asegura que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo ha constatado que las muestras enviadas por los propios trabajadores del Metro contienen fibras de amianto, tipo crisolitos, lo que fue comunicado a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para que se adopte las medidas reglamentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En