Major afirma que la economía británica se recuperará de la recesión en 1992

El primer ministro británico, John Major, dijo ayer que la economía británica estaba mostrando los primeros. síntomas de recuperación de la recesión y descartó la posibilidad de adoptar medidas para estimular el crecimiento a corto plazo. Major, que hizo estas declaraciones durante su discurso del primer día del año, aseguró que la economía volverá a crecer en el año entrante."No tomaré medidas que a corto plazo reanimarían la economía y serían políticamente Populares pero que en un plazo de seis o nueve meses volverían a llevar al país a la recesión", dijo Major, quien reconoció que la recesi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer ministro británico, John Major, dijo ayer que la economía británica estaba mostrando los primeros. síntomas de recuperación de la recesión y descartó la posibilidad de adoptar medidas para estimular el crecimiento a corto plazo. Major, que hizo estas declaraciones durante su discurso del primer día del año, aseguró que la economía volverá a crecer en el año entrante."No tomaré medidas que a corto plazo reanimarían la economía y serían políticamente Populares pero que en un plazo de seis o nueve meses volverían a llevar al país a la recesión", dijo Major, quien reconoció que la recesión británica está siendo más profunda y duradera de lo previsto por su Gobierno. Estas declaraciones se producen en el comienzo de un año de elecciones.

Major apoyó la postura del responsable de Economía, Norman Lamont quien', en una entrevista concedida al diario londinense Financial Times, descarta cualquier devaluación de la libra esterlina en el sistema monetario europeo (SME), pese a que esta medida le permitiría rebajar los tipos de interés para dar el impulso definitivo a la economía británica. "La historia ha demostrado que la devaluación no es una solución para el problema de la competitividad. Aumenta las presiones inflacionistas que acaban erosionano la competencia", asegura.

La esterlina ha sufrido una fuerte depreciación en el SME a raíz del fortalecimiento del marco y en medios financieros se baraja la posibilidad de revisar el cambio central que la libra tiene asignado. El Tesoro británico está dispuesto a subir los tipos de interés si hace falta para defender el valor de su divisa.

Archivado En