Las casas de 50 familias de Vallecas tiemblan al paso de 100 trenes diarios

Medio centenar de familias del pueblo de Vallecas sufren continuos sobresaltos y trastornos debido al paso de un centenar de trenes diarios por una doble vía que está situada a seis metros de sus viviendas. El tránsito repetido de las unidades de cercanías y de largo recorrido provoca vibraciones en los inmuebles de la calle Felipe Álvarez. Según manifestaron varios vecinos, la circulación de trenes origina fuertes temblores en los muebles, e incluso llega a originar la pérdida de señal en electrodomésticos.Para estos inquilinos, el impacto acústico es insoportable, de tal forma que han pedido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Medio centenar de familias del pueblo de Vallecas sufren continuos sobresaltos y trastornos debido al paso de un centenar de trenes diarios por una doble vía que está situada a seis metros de sus viviendas. El tránsito repetido de las unidades de cercanías y de largo recorrido provoca vibraciones en los inmuebles de la calle Felipe Álvarez. Según manifestaron varios vecinos, la circulación de trenes origina fuertes temblores en los muebles, e incluso llega a originar la pérdida de señal en electrodomésticos.Para estos inquilinos, el impacto acústico es insoportable, de tal forma que han pedido la instalación de pantallas que les protejan del ruido. Esta solicitud fue trasladada a la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid por parte de la asociación de vecinos La Defensa de Vallecas Villa. Los vecinos, que no han transmitido sus quejas a la Junta Municipal de Vallecas, aseguran que algunos no han tenido más remedio que cambiar de piso para no aguantar la molesta circulación de los trenes. Desde hace dos años, diariamente pasan por delante de estas viviendas más de 100 convoyes.

Por su parte, la Junta Municipal de Vallecas ha indicado que se van a instalar varias pantallas acústicas en el distrito, pero todavía no se han especificado los lugares elegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En