Defensa concluye el diseño de la Fuerza de Acción Rápida

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, informó ayer al Consejo de Ministros de la próxima aprobación de una directiva por la que se crea la Fuerza de Acción Rápida (FAR) del Ejército de Tierra. El objetivo de Defensa es contar con una fuerza de élite, altamente profesionalizada, móvil y flexible, capaz de desplegarse en poco tiempo en cualquier lugar donde se produzca una crisis, para cumplir con los compromisos adquiridos por el Gobierno con la Unión Europea Occidental (UEO), la OTAN o Naciones Unidas.La creación de la FAR llevará cinco años (1992-97) y se iniciará con la constitución ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, informó ayer al Consejo de Ministros de la próxima aprobación de una directiva por la que se crea la Fuerza de Acción Rápida (FAR) del Ejército de Tierra. El objetivo de Defensa es contar con una fuerza de élite, altamente profesionalizada, móvil y flexible, capaz de desplegarse en poco tiempo en cualquier lugar donde se produzca una crisis, para cumplir con los compromisos adquiridos por el Gobierno con la Unión Europea Occidental (UEO), la OTAN o Naciones Unidas.La creación de la FAR llevará cinco años (1992-97) y se iniciará con la constitución de un Estado Mayor y un Cuartel General, con secciones de inteligencia y transmisiones, a cuyo frente estará el general de división Agustín Muñoz-Grandes. Del jefe de las FAR dependerán, a efectos operativos y de planeamiento y adiestramiento, la Brigada Paracaidista, dos banderas de la Legión y unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Eventualmente, podrán incorporarse unidades mecanizadas, de artillería, montaña ingenieros o apoyo logístico.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la construcción del buque de apoyo logístico para las necesidades de aprovisionamiento de la Armada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En