Tribuna:

Difícil decisión

La Bolsa ha vivido en esta sesión una serie de tanteos que han tenido desde la apertura de Wall Street un tono un tanto confuso. La Reserva Federal ha bajado el tipo de descuento en un punto, hasta el 3,5%, en un intento desesperado por relanzar la economía estadounidense. Con esta medida se reconoce implícitamente la gravedad de la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, ya que el descenso del precio del dinero supera el 20% y se sitúa en su nivel más bajo desde hace 24 años.La reacción de la Bolsa de Nueva York fue un tanto incierta ante esta inesperada medida, y esa confusión llegó a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa ha vivido en esta sesión una serie de tanteos que han tenido desde la apertura de Wall Street un tono un tanto confuso. La Reserva Federal ha bajado el tipo de descuento en un punto, hasta el 3,5%, en un intento desesperado por relanzar la economía estadounidense. Con esta medida se reconoce implícitamente la gravedad de la crisis económica que atraviesa Estados Unidos, ya que el descenso del precio del dinero supera el 20% y se sitúa en su nivel más bajo desde hace 24 años.La reacción de la Bolsa de Nueva York fue un tanto incierta ante esta inesperada medida, y esa confusión llegó a la Bolsa española que, si en un primer momento saltó ante la noticia, inmediatamente después mantuvo un tono más moderado. El volumen negociado ascendió con fuerza ante el elevado número de aplicaciones que se estaban produciendo en esta sesión y, también, ante las tomas de posiciones que se produjeron tras la caída de los tipos de interés en Estados Unidos.

Las, previsiones apuntan hacia una subida de Wall Street, ya que el mercado había descontado una baja de tipos de sólo medio punto, pero la magnitud de la decisión puede tener consecuencias insospechadas a medio plazo. En cualquier caso, la tendencia a la baja se ha roto y el índice de Madrid sube 90 centésimas.

Archivado En