González alienta el diálogo entre la oposición guineana en el exilio y Malabo

El presidente del Gobierno español, Felipe González, ha animado a la oposición ecuatoguineana a constituir una plataforma que, con la ayuda de intermediarios españoles, negocie con el Gobierno del presidente Teodoro Obiang un cambio democrático en la antigua colonia. Así lo expresó el jefe de Gobierno español en su primer encuentro oficial con los representantes de los grupos de la oposición guineana en el exilio integrados en el Pacto de Madrid, el Partido del Progreso, el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial, la Unión Bubi y Convergencia para la Democracia Social."Se ve que a Felipe Gonzá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, ha animado a la oposición ecuatoguineana a constituir una plataforma que, con la ayuda de intermediarios españoles, negocie con el Gobierno del presidente Teodoro Obiang un cambio democrático en la antigua colonia. Así lo expresó el jefe de Gobierno español en su primer encuentro oficial con los representantes de los grupos de la oposición guineana en el exilio integrados en el Pacto de Madrid, el Partido del Progreso, el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial, la Unión Bubi y Convergencia para la Democracia Social."Se ve que a Felipe González le ha picado el gusanillo de África en su viaje a Guinea", dijo a este diario el líder del Partido del Progreso, Severo Moto, a la salida de la entrevista, que duro tres horas. Los dirigentes opositores calificaron el acontecimiento como de histórico, ante lo cual, González rectificó: "Lo histórico no es esta reunión, sino lo que pueda salir de aquí para el bien del país".

Según los opositores, la estrategia trazada en la reunión con vistas al logro de un cambio por "mecanismos pacíficos. y de consenso" prevé, en un primer momento, la actuación de personalidades españolas independientes y expertas en las cuestiones guineanas como intermediarias.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En