Tribuna:BOLSAS

Cuenta atrás

La Bolsa ha obedecido fielmente los dictados del análisis gráfico y ha iniciado algo muy parecido a una caída libre, ya que el índice llegó a perder 4,31 puntos poco antes de comenzar la jornada en Wall Street. El papel ha salido con fuerza en un mercado que ha perdido todas las esperanzas y que ve en la subida de tipos de interés en Alemania un peligroso precedente de cara al futuro más inmediato. El volumen negociado, con más de 14.000 millones de pesetas, muestra la presencia de importantes apoyos que intentan que la caída de las cotizaciones sea pausada.Entre las perspectivas inmediatas, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa ha obedecido fielmente los dictados del análisis gráfico y ha iniciado algo muy parecido a una caída libre, ya que el índice llegó a perder 4,31 puntos poco antes de comenzar la jornada en Wall Street. El papel ha salido con fuerza en un mercado que ha perdido todas las esperanzas y que ve en la subida de tipos de interés en Alemania un peligroso precedente de cara al futuro más inmediato. El volumen negociado, con más de 14.000 millones de pesetas, muestra la presencia de importantes apoyos que intentan que la caída de las cotizaciones sea pausada.Entre las perspectivas inmediatas, el mercado cuenta con un soporte relativo en torno al 223%, pero en estos momentos no parece tener la consistencia suficiente para frenar a un índice demasiado influido por el pesimismo de los inversores. Wall Street abrió con una discreta subida que justificó la habitual reacción del cierre del mercado español.

El índice, que bajaba 3,69 puntos cinco minutos antes de cerrar el mercado, consiguió limitar esa pérdida a sólo 3,13 puntos, lo cual no impide que la subida acumulada en el ejercicio se haya reducido a menos del 4%.

Ahora hay que centrar la atención en Wall Street y en la evolución de los tipos de interés en España, dos terrenos sumamente resbaladizos.

Archivado En