Estudiantes de Getafe instalan nidos artificiales para las cigüeñas

Las cigüeñas que este año emigren a Getafe pueden estar tranquilas: no van a correr el riesgo de morir de frío o electrocutadas en los cables de alta tensión. Un centenar de estudiantes de enseñanzas medias de la localidad instalaron ayer 14 nidos artificiales en la finca La Torrecilla, cedida por sus propietarios para facilitarla vida de estas aves durante el invierno.Los nidos tienen un esqueleto de hormigón construido por la escuela taller de la localidad. Los estudiantes se encargaron de entretejer cada uno de las estructuras con sarmientos, encajarlas en los postes cedidos por Telefónica ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cigüeñas que este año emigren a Getafe pueden estar tranquilas: no van a correr el riesgo de morir de frío o electrocutadas en los cables de alta tensión. Un centenar de estudiantes de enseñanzas medias de la localidad instalaron ayer 14 nidos artificiales en la finca La Torrecilla, cedida por sus propietarios para facilitarla vida de estas aves durante el invierno.Los nidos tienen un esqueleto de hormigón construido por la escuela taller de la localidad. Los estudiantes se encargaron de entretejer cada uno de las estructuras con sarmientos, encajarlas en los postes cedidos por Telefónica y enterrar estos mástiles a un metro de profundidad recubiertos de hormigón. En cada poste se dejó una placa con el nombre del instituto o centro de formación profesional participante y una cuadrícula para el seguimiento de las nidadas en años posteriores.

La iniciativa surgió en las jornadas sobre Educación medioambiental para la enseñanza media, celebradas en junio. Algunos de los estudiantes propusieron entonces la instalación de nidos artificiales. La operación fue coordinada por la Delegación de Juventud de la localidad y contó con el apoyo de varios grupos ecologistas.

Archivado En