Presentada la lista consensuada de los 12 consejeros del Tribunal de Cuentas

Los grupos parlamentarios socialista, popular, catalán y vasco presentaron ayer en los registros del Congreso de los Diputados y del Senado la lista con los 12 nombres que serán propuestos como candidatos a consejeros al nuevo Tribunal de Cuentas en los plenos que celebrarán ambas cámaras el próximo jueves. Los candidatos han sido consensuados por los citados grupos políticos.Según el texto remitido a la Mesa del Congreso, firmado y consensuado por PP, PSOE, CIU y PNV, los seis candidatos que serán sometidos al refrendo de la Cámara baja son: Antonio del Cacho (PP); Ubaldo Nieto del Alba (PP);...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos parlamentarios socialista, popular, catalán y vasco presentaron ayer en los registros del Congreso de los Diputados y del Senado la lista con los 12 nombres que serán propuestos como candidatos a consejeros al nuevo Tribunal de Cuentas en los plenos que celebrarán ambas cámaras el próximo jueves. Los candidatos han sido consensuados por los citados grupos políticos.Según el texto remitido a la Mesa del Congreso, firmado y consensuado por PP, PSOE, CIU y PNV, los seis candidatos que serán sometidos al refrendo de la Cámara baja son: Antonio del Cacho (PP); Ubaldo Nieto del Alba (PP); Adolfo Carretero Pérez (PSOE), anterior presidente del Tribunal de Cuentas y que, con toda probabilidad, será reelegido para el cargo; Milagros García Crespo (PSOE), Paulino Martín Martín (PSOE) y Ciriaco de Vicente (PSOE).

Los nombres de los seis candidatos propuestos en el Senado, y que también será elegidos el jueves, son, según fuentes del PP, los siguientes: Juan Velarde Fuertes, Ramón Muñoz y Antonio de la Rosa, los tres por el Partido Popular; Miguel Angel Arnedo y Eliseo Fernández Centeno, ambos por el partido socialista; y Miguel Álvarez Bonald, funcionario cuya candidatura fue consensuada como neutral.

El PP ha tratado durante meses de que antes de hablar de nombres de debatiera la modificación de la ley que regula el funcionamiento del Tribunal de Cuentas y el modo de elección de los consejeros. Sin embargo, el PP se ha avenido al final a posponer estas modificaciones legales y ha participado en el reparto de consejeros. El mandato de los miembros del Tribunal de Cuentas expiró el pasado mes de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En