San Bonifacio, patrón de Vukovar, evacuado

El cuerpo embalsamado de san Bonifacio, patrón de Vukovar, ciudad controlada por el Ejército federal y las guerrillas serbias, ha sido evacuado del monasterio franciscano de esa población croata y trasladado junto con otros tesoros culturales del convento al obispado de Djakovo, a 40 kilómetros al oeste de Vukovar, según publicó ayer el diario Politika. "Nosotros hemos debatido mucho esta cuestión", declaró Rade Begenisic, viceministro serbio de Cultura. "Enfrentados al peligro de que estos tesoros pudieran ser objeto de pillaje en el convento casi destruido, hemos decidido proponer a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cuerpo embalsamado de san Bonifacio, patrón de Vukovar, ciudad controlada por el Ejército federal y las guerrillas serbias, ha sido evacuado del monasterio franciscano de esa población croata y trasladado junto con otros tesoros culturales del convento al obispado de Djakovo, a 40 kilómetros al oeste de Vukovar, según publicó ayer el diario Politika. "Nosotros hemos debatido mucho esta cuestión", declaró Rade Begenisic, viceministro serbio de Cultura. "Enfrentados al peligro de que estos tesoros pudieran ser objeto de pillaje en el convento casi destruido, hemos decidido proponer a la Iglesia católica que se haga cargo de ellos", añadió.

Hay dos leyendas sobre el origen de san Bonifacio. Para unos, es el cuerpo de un soldado romano que el Danubio depositó a las orillas de la ciudad, y tras su llegada empezaron a suceder milagros.

Para otros, san Bonifacio surgió de las aguas del Danubio a la altura de la ciudad de Vukovar tras la batalla de Mohacs en 1526 entre serbios y croatas, proporcionando a los habitantes de la villa felicidad y prosperidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En