La ex novia de Domínguez reitera ante Garzón que conoció a Paesa como enviado de Interior

La ex novia del inspector Michel Domínguez, María Ángeles Blanca Balsategui, y el ex diplomático Francisco Paesa, acusado de presuntas coacciones a la anterior para que mintiera ante el tribunal que juzgó el caso Amedo, fueron sometidos ayer a un careo por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según el abogado defensor Gonzalo Casado y el representante de la acusación José Luis Galán, Balsategui insistió ayer ante el magistrado en que Paesa se presentó ante ella en octubre de 1988 como representante del Ministerio del Interior, lo que fue negado por Francisco Paesa.Al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ex novia del inspector Michel Domínguez, María Ángeles Blanca Balsategui, y el ex diplomático Francisco Paesa, acusado de presuntas coacciones a la anterior para que mintiera ante el tribunal que juzgó el caso Amedo, fueron sometidos ayer a un careo por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Según el abogado defensor Gonzalo Casado y el representante de la acusación José Luis Galán, Balsategui insistió ayer ante el magistrado en que Paesa se presentó ante ella en octubre de 1988 como representante del Ministerio del Interior, lo que fue negado por Francisco Paesa.Al finalizar la diligencia del careo, el juez Garzón reseñó en el acta que ambos mantuvieron igual firmeza en sus declaraciones previas, aunque quizá la de Paesa tuviese mayor fuerza, informa Europa Press.

Según el acusador José Luis Galán, la mayor firmeza en sus declaraciones demostrada por Paesa se debió, probablemente, a que contó con unos apuntes sobre anteriores declaraciones de Blanca Balsategui, "lo que le permitía estar refrescando en ese momento la memoria, por lo que podía ser más preciso en sus datos". Galán dijo que Balsategui acusó a Paesa de haber ocasionado directamente sus declaraciones falsas ante la Audiencia.

Casado manifestó que Balsategui dijo en el careo que no había recibido presiones de Paesa para que declarase a favor de Amedo y Domínguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En