El juez del 'caso de la construcción' prohíbe leer las críticas de Aznar por "impertinentes"

El magistrado Juan Sancho, presidente del tribunal que juzga el caso de la construcción, prohibió ayer que fueran leídos los comentarios críticos que formuló al cuestionario el presidente del Partido Popular, José María Aznar, por entender que eran "impertinentes por no ser objeto de preguntas". Aznar, que ha contestado por escrito a un cuestionario de 17 preguntas para aclarar las contradicciones en que incurrió otro testigo, el ex presidente de la diputación de Burgos José Luis Montes, terminaba con una "llamada de atención a la sala" al considerar que "no pocas preguntas son argument...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El magistrado Juan Sancho, presidente del tribunal que juzga el caso de la construcción, prohibió ayer que fueran leídos los comentarios críticos que formuló al cuestionario el presidente del Partido Popular, José María Aznar, por entender que eran "impertinentes por no ser objeto de preguntas". Aznar, que ha contestado por escrito a un cuestionario de 17 preguntas para aclarar las contradicciones en que incurrió otro testigo, el ex presidente de la diputación de Burgos José Luis Montes, terminaba con una "llamada de atención a la sala" al considerar que "no pocas preguntas son argumentativas, es decir, no se refieren directamente a unos hechos, sino que los presentan envueltos o implicados en unas determinadas valoraciones generalmente políticas".El abogado de la acusación, Gonzalo Martínez Fresneda, manifestó ayer que el tribunal tendría que dar cuenta del escrito al Consejo General del Poder Judicial.

En sus contestaciones, leídas ayer por el secretario de la sala, Aznar reconoce haber tenido contactos con algunos acusados, como el alcalde de Burgos, José María Peña, y el constructor Méndez Pozo, cuando él fue presidente d-. la Junta de Castilla y León. Sin embargo, Aznar no recuerda detalles sobre reuniones políticas en Burgos y Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En