García Vargas pide que se sancione a los agresores de un paracaidista

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, pidió ayer que se castigue a los autores de la agresión que recientemente sufrió en Alcalá de Henares (Madrid) un soldado de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien tuvo que ser ingresado en el hospital Militar Gómez Ulla de Madrid con herida por arma blanca. Esta agresión pudo ser el pretexto del asalto que medio centenar de presuntos paracaidistas 'encapuchados perpetraron el pasado viernes contra una discoteca de la citada localidad madrileña.García Vargas aseguró que se aplicarán con todo rigor las normas disciplinarias militares a los asaltant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, pidió ayer que se castigue a los autores de la agresión que recientemente sufrió en Alcalá de Henares (Madrid) un soldado de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien tuvo que ser ingresado en el hospital Militar Gómez Ulla de Madrid con herida por arma blanca. Esta agresión pudo ser el pretexto del asalto que medio centenar de presuntos paracaidistas 'encapuchados perpetraron el pasado viernes contra una discoteca de la citada localidad madrileña.García Vargas aseguró que se aplicarán con todo rigor las normas disciplinarias militares a los asaltantes de la discoteca Benja si se demuestra que son paracai-,distas, como sostienen varios testigos de las agresiones, entre ellos el dueño del local, que resultó herido.

No obstante, del titular de Defensa pidió "un trato parecido para ambas partes, para que también se apliquen medidas de carácter legal a chicos organizados que hay en todas las ciudades y que provocan incidentes de este tipo".

El ministro confirmó que, al margen de las indagaciones policiales,, se ha abierto una investigadión interna en la Brigada Paracaidista para aclarar la ímplicación en los hechos,de miembros'de la misma.

Fuentes del Ministerio de Defensa admiten, no obstante, la dificultad objetiva de identificar a los asaltantes y recuerdan que no fue posible c'onocer el nombre o la ubicación de los legionarios que el pasado mes de mayo asaltaron un, barrio musulmán en Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En