En Vallecas hay 10 intervenciones diarias por consumo o tráfico de drogas

La Policía Municipal realiza en Vallecas diariamente una media de 10 intervenciones por tráfico o consumo de drogas, según datos del Área de Seguridad. El Pozo de Vallecas, un barrio donde residen cerca de 5.000 personas, es uno de los puntos de Madrid donde se pone un mayor número de denuncias por consumo de drogas. En menos de 40 días los agentes han sancionado a 107 personas que se inyectaban dosis de heroína. Como referencia, en otro barrio de Vallecas, en Pies Negros, y durante el mismo tiempo, las multas presentadas por la policía han sido 22. En Fontarrón y la avenida de la Albufera los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal realiza en Vallecas diariamente una media de 10 intervenciones por tráfico o consumo de drogas, según datos del Área de Seguridad. El Pozo de Vallecas, un barrio donde residen cerca de 5.000 personas, es uno de los puntos de Madrid donde se pone un mayor número de denuncias por consumo de drogas. En menos de 40 días los agentes han sancionado a 107 personas que se inyectaban dosis de heroína. Como referencia, en otro barrio de Vallecas, en Pies Negros, y durante el mismo tiempo, las multas presentadas por la policía han sido 22. En Fontarrón y la avenida de la Albufera los agentes han denunciado a sólo cinco personas.Los responsables de las unidades operativas en Vallecas aseguran estar muy escasos de medios para intentar erradicar el narcotráfico y afrontar los problemas de circulación e inseguridad que se dan en el distrito.

El responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de la capital, Carlos López Collado, no dio ningún tipo de información en torno a estas reclamaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En