La cobertura de la Conferencia de Paz costó 230 millones de pesetas a RTVE

La cobertura de la Conferencia de Paz de Madrid supuso un coste de 230 millones de pesetas para RTVE, según dijo ayer Jordi García Candau, director general del Ente Público, ante la comisión de Control Parlamentario de RTVE. En esa cantidad no se incluyen los costes de personal, precisó.En la sesión se produjo un incidente entre el presidente de la comisión, el popular Luis Ramallo, y el vicepresidente, el socialista Francisco Fuentes. Ramallo renunció, durante unos minutos a ejercer sus funciones, tras interrumpir la comparecencia que se celebraba. Ramallo dijo que no podía admitir "coaccione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cobertura de la Conferencia de Paz de Madrid supuso un coste de 230 millones de pesetas para RTVE, según dijo ayer Jordi García Candau, director general del Ente Público, ante la comisión de Control Parlamentario de RTVE. En esa cantidad no se incluyen los costes de personal, precisó.En la sesión se produjo un incidente entre el presidente de la comisión, el popular Luis Ramallo, y el vicepresidente, el socialista Francisco Fuentes. Ramallo renunció, durante unos minutos a ejercer sus funciones, tras interrumpir la comparecencia que se celebraba. Ramallo dijo que no podía admitir "coacciones" de ningún grupo y se retiró de la sala.

El incidente se originó cuando intervenía el diputado del Grupo Popular Jorge Hernández Mollar. Según la versión del vicepresidente, éste le indicó a Ramallo que el diputado popular había excedido el tiempo reglamentariamente autorizado. Ramallo tomó la palabra y dijo: "Desde este momento la presidencia está en sus manos y hagan con ella lo que quieran". Tras suspenderse la sesión unos minutos se aclaró la situación y el representante socialista dio seguridades a Ramallo de que seguiría contando con su apoyo para ejercer la presidencia de la comisión.

Archivado En