Los españoles prefieren depositar su dinero en cajas antes que en bancos

La mayoría de la población española prefiere depositar sus ahorros en una Caja y no en un banco, y así un 74% mantiene una cuenta corriente o libreta de ahorro en una Caja frente a un 26% que la tiene abierta en un banco, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Consumo.El estudio muestra que los españoles están contentos con los bancos y Cajas y expresan "un grado de satisfacción elevado" con los servicios que ambos prestan. Los clientes más habituales de las Cajas de Ahorros son las mujeres, los jóvenes y los pensionistas, que parecen ser los más proclives a depositar su din...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayoría de la población española prefiere depositar sus ahorros en una Caja y no en un banco, y así un 74% mantiene una cuenta corriente o libreta de ahorro en una Caja frente a un 26% que la tiene abierta en un banco, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Consumo.El estudio muestra que los españoles están contentos con los bancos y Cajas y expresan "un grado de satisfacción elevado" con los servicios que ambos prestan. Los clientes más habituales de las Cajas de Ahorros son las mujeres, los jóvenes y los pensionistas, que parecen ser los más proclives a depositar su dinero en estas entidades.

Por otra parte, la encuesta muestra que las reclamaciones más frecuentes en bancos corresponden a demandas y aclaraciones sobre los intereses en operaciones activas.

Archivado En