Los integristas argelinos quieren impedir las elecciones

El Frente Islámico de Salvación (FIS), la principal formación integrista en el Magreb, está dispuesto a boicotear y a hacer "todo lo legalmente posible" para impedir que se lleven a término las elecciones legislativas argelinas previstas para el próximo 26 de diciembre, según aseguró Abdelkader Hachani, número uno de la formación islámica, en declaraciones a la radio argelina. Esta decisión, adoptada por el buró político, debe ser refrendada en las próximas horas por el consejo consultivo.El FIS ha adoptado esta decisión después de que un juzgado de Argel rechazara la candidatura a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Frente Islámico de Salvación (FIS), la principal formación integrista en el Magreb, está dispuesto a boicotear y a hacer "todo lo legalmente posible" para impedir que se lleven a término las elecciones legislativas argelinas previstas para el próximo 26 de diciembre, según aseguró Abdelkader Hachani, número uno de la formación islámica, en declaraciones a la radio argelina. Esta decisión, adoptada por el buró político, debe ser refrendada en las próximas horas por el consejo consultivo.El FIS ha adoptado esta decisión después de que un juzgado de Argel rechazara la candidatura a las elecciones legislativas de los ocho principales dirigentes de la organización, que se encuentran encarcelados desde el pasado mes de junio. El juez justifica el rechazo basándose en el artículo 98 de la ley electoral, que establece que los candidatos a las elecciones deberán presentar personalmente la documentación ante la comisión electoral, lo que no han podido efectuar los dirigentes encarcelados.

Abdelkader Hachani, ingeniero de minas, empleado en la empresa de petróleos estatal Sonatrach y convertido en el número uno de la organización islámica, afirmó que, para impedir las elecciones el FIS no usará métodos violentos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En