El Gobierno exigirá que todas las obras públicas tengan un estudio de seguridad

El Gobierno exigirá que todas las obras que se realicen para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes cuenten con un estudio de seguridad e higiene laboral. Esta medida se inscribe en el acuerdo de colaboración, en materia de seguridad e higiene en el trabajo, que firmaron ayer los ministros de Obras Públicas y Trabajo, José Borrell y Luis Martínez Noval.A partir de la firma de este documento, que pretende ser un instrumento de acción preventiva de los riesgos profesionales en la construcción, el Ministerio de Obras Públicas exigirá a los autores de proyectos de obras que redacten un estu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno exigirá que todas las obras que se realicen para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes cuenten con un estudio de seguridad e higiene laboral. Esta medida se inscribe en el acuerdo de colaboración, en materia de seguridad e higiene en el trabajo, que firmaron ayer los ministros de Obras Públicas y Trabajo, José Borrell y Luis Martínez Noval.A partir de la firma de este documento, que pretende ser un instrumento de acción preventiva de los riesgos profesionales en la construcción, el Ministerio de Obras Públicas exigirá a los autores de proyectos de obras que redacten un estudio de seguridad que el propio Ministerio hará llegar al de Trabajo y Seguridad Social con el fin de facilitar su control y seguimiento.

Con el objeto de verificar el cumplimiento de las normas vigentes y el desarrollo del acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto programar cursos específicos en materia de seguridad e higiene laboral para técnicos y responsables de la dirección facultativa de obras.

El Ministerio de Trabajo, a través del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene, asesorará y colaborará en los cursos de formación para los responsables que han de exigir y controlar los planes de seguridad.

Archivado En