George Bush resta importancia al repentino bajón de Wall Street

El presidente de Estados Unidos, George Bush, declaró ayer que no hay ninguna razón para preocuparse por el repentino bajón sufrido el viernes por la Bolsa de Nueva York. "Veremos lo que sucede el lunes, pero no existe razón para preocuparse", manifestó Bush cuando se disponía a comenzar un partido de golf en un club cercano a la residencia presidencial de Camp David.El índice Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, sufrió el viernes el quinto mayor descenso de su historia. En concreto, cayó 120,31 puntos para quedar en 2.943,20, lo que produjo inquietud entre los inversores,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Estados Unidos, George Bush, declaró ayer que no hay ninguna razón para preocuparse por el repentino bajón sufrido el viernes por la Bolsa de Nueva York. "Veremos lo que sucede el lunes, pero no existe razón para preocuparse", manifestó Bush cuando se disponía a comenzar un partido de golf en un club cercano a la residencia presidencial de Camp David.El índice Dow Jones, principal indicador de la Bolsa de Nueva York, sufrió el viernes el quinto mayor descenso de su historia. En concreto, cayó 120,31 puntos para quedar en 2.943,20, lo que produjo inquietud entre los inversores, que decidieron vender de forma masiva.

El desplome bursátil del viernes es, en opinón de los analistas, el fiel reflejo de que los inversores han perdido la confianza en que se produzca una rápida recuperación de la economía estadounidense.

El economista Steve H. Hanke, que fue asesor del ex presidente Ronald Reagan, manifestó ayer que "George Bush perderá las próximas elecciones, porque la recesión económica que padece en estos momentos el país se agravará durante el año próximo". Es más, en diversos medios financieros estadounidenses ya se comienza a hablar de una "doble recesión".

Archivado En