No hay dinero para ampliar el Teatro Español

El grupo municipal socialista criticó ayer el presupuesto que manejará el próximo año la Concejalía de Cultura. Este departamento municipal contará con 1.600 millones de pesetas menos que en el ejercicio actual. Entre las reducciones más significativas, el portavoz de Cultura del PSOE, Enrique Curiel, destacó la ausencia de dinero para las obras de ampliación del Teatro Español, la baja de 370 a 15 millones en la partida dedicada a conservar el patrimonio histórico y el recorte del 55% en el programa de museos. Según Curiel, "si el próximo año le pasara algo a algún monumento, como la Cibe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo municipal socialista criticó ayer el presupuesto que manejará el próximo año la Concejalía de Cultura. Este departamento municipal contará con 1.600 millones de pesetas menos que en el ejercicio actual. Entre las reducciones más significativas, el portavoz de Cultura del PSOE, Enrique Curiel, destacó la ausencia de dinero para las obras de ampliación del Teatro Español, la baja de 370 a 15 millones en la partida dedicada a conservar el patrimonio histórico y el recorte del 55% en el programa de museos. Según Curiel, "si el próximo año le pasara algo a algún monumento, como la Cibeles, no habría dinero para restaurarlo", comentó. "Lo mismo ocurre con la ampliación del Teatro Español, que no se ha incluido en los presupuestos".

Un portavoz de la Concejalía de Cultura aseguró que las obras para ampliar el Teatro Español estarán finalizadas la próxima primavera, aunque no supo precisar cuánto dinero se ha reservado para ello. La ampliación proyectada preveía la ocupación del solar colindante al edificio de la plaza de Santa Ana para construir cuatro plantas dedicadas a un café decimonónico, un museo, una biblioteca, una sala de ensayos y oficinas.

El PSOE presentará en el pleno municipal del próximo viernes, en el que se debatirán los presupuestos, varias enmiendas a las previsiones de la Concejalía de Cultura. Entre ellas, las de incrementar en 400 millones la partida de conservación del patrimonio histórico, crear un centro para autores noveles y construir un museo de arte actual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En