Tribuna:BOLSAS

El caos como valor añadido

La Bolsa continúa sin encontrar la salida a una situación complicada en extremo, en la que priman tanto la evolución de la situación económica interna como los acontecimientos internacionales, sobre todo los que afectan a Wall Street. Aquel mercado abrió su sesión al alza, pero este gesto no encontró más respuesta entre los inversores españoles que esa habitual mejoría del cierre a la que no parece afectar la creación de una comisión de disciplina del mercado.Un análisis más tranquilo de la Jornada muestra que ha sido el papel la única respuesta válida del mercado ante esta situación al margen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa continúa sin encontrar la salida a una situación complicada en extremo, en la que priman tanto la evolución de la situación económica interna como los acontecimientos internacionales, sobre todo los que afectan a Wall Street. Aquel mercado abrió su sesión al alza, pero este gesto no encontró más respuesta entre los inversores españoles que esa habitual mejoría del cierre a la que no parece afectar la creación de una comisión de disciplina del mercado.Un análisis más tranquilo de la Jornada muestra que ha sido el papel la única respuesta válida del mercado ante esta situación al margen de mejores puntuales que obedecen, sobre todo, a necesidades particulares. El nuevo avance del índice Dow Jones se produce también dentro de una situación sumamente confusa, ya que aún no esta claro si el débil crecimiento de la economía norteamericana debe valorarse de forma positiva, o negativamente.

Más información

El volumen de esta sesión se ha situado en torno a los 11.300 millones de pesetas, aunque hubo dos o tres aplicaciones que contribuyeron a situar el total negociado fuera de toda sospecha. El índice, después de haber perdido hasta tres cuartos de punto, terminó la sesión con un recorte de sólo 13 centésimas.

Archivado En