El Senado deja a sus vecinos sin aparcamientos

Los vecinos del Senado, a un tiro de piedra del palacio Real, han recibido las severas medidas de seguridad como la lluvia sobre suelo mojado. Desde hace más de un mes, quienes residen en la plaza de la Marina Española, donde se encuentra la Cámara alta, vienen protestando contra la prohibición de aparcar en la zona. Para esta noche tienen previsto sacar sillas a la calle y expresar su disgusto.Fuentes del Senado aseguraron ayer que las medidas de seguridad obligan a prohibir el estacionamiento en el perímetro de la Cámara alta, que se ha ampliado tras la construcción de un segundo hemiciclo. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los vecinos del Senado, a un tiro de piedra del palacio Real, han recibido las severas medidas de seguridad como la lluvia sobre suelo mojado. Desde hace más de un mes, quienes residen en la plaza de la Marina Española, donde se encuentra la Cámara alta, vienen protestando contra la prohibición de aparcar en la zona. Para esta noche tienen previsto sacar sillas a la calle y expresar su disgusto.Fuentes del Senado aseguraron ayer que las medidas de seguridad obligan a prohibir el estacionamiento en el perímetro de la Cámara alta, que se ha ampliado tras la construcción de un segundo hemiciclo. El presidente del Senado, el socialista Juan José Laborda, se comprometió el pasado viernes con una representación vecinal a mediar ante el Ayuntamiento de Madrid para solucionar la falta de plazas de estacionamiento.

Los vecinos, que también expresan su preocupación por el riesgo de atentados terroristas en la zona, han propuesto a Laborda que se les autorice, mediante un distintivo colocado en los vehículos, a aparcar frente a sus viviendas. Entretanto, la grúa y las multas de tráfico no han tardado en llegar a los aledaños del Senado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En