Galerías vende uno de sus principales edificios en Madrid por 3.750 millones

Galerías Preciados ha vendido unos de sus principales edificios en Madrid, el de la calle de María de Molina, por 3.750 millones de pesetas, según confirmaron fuentes de la empresa. El comprador del edificio, que ha estado durante muchos meses en el mercado, ha sido Maurice Gozlan, uno de los principales promotores inmobiliarios franceses. Ésta es la segunda venta de inmuebles en Madrid que realizan los grandes almacenes. La primera se remonta al mes de enero, cuando Galerías vendíó el edificio Hogar -situado la plaza del Callao- por unos 10.000 millones al grupo francés Sofap. Fuentes de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Galerías Preciados ha vendido unos de sus principales edificios en Madrid, el de la calle de María de Molina, por 3.750 millones de pesetas, según confirmaron fuentes de la empresa. El comprador del edificio, que ha estado durante muchos meses en el mercado, ha sido Maurice Gozlan, uno de los principales promotores inmobiliarios franceses. Ésta es la segunda venta de inmuebles en Madrid que realizan los grandes almacenes. La primera se remonta al mes de enero, cuando Galerías vendíó el edificio Hogar -situado la plaza del Callao- por unos 10.000 millones al grupo francés Sofap. Fuentes de la empresa señalan que el cash recibido por esta segunda operación será dedicado exclusivamente al programa de remodelación de los distintas edificios que posee en España. Dentro de este plan de reacondicionamiento, los de Madrid (calle de Goya), Valencia y Alicante ya han concluido las obras, mientras que están en pleno desarrollo los dos restantes de Madrid (calle de Serrano y plaza de Callao).

El edificio del que se acaba de desprender Galerías Preciados -que tiene 11.073 metros cuadrados-, estaba destinado, hasta mediados del presente año, a personal de oficinas y almacenes. Ambas actividades se trasladaron a un edificio en las afueras de Madrid (Mirasierra), que fue alquilado a la empresa inmobiliaria Vallehermoso.

Archivado En