580 adultos de Leganes, sin clases por insalubridad de los locales

El consejo escolar del centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) ha decidido no iniciar el curso por las condiciones insalubres de los locales que ocupan desde hace ocho años, unos semisótanos del barrio de Zarzaquemada. Sólo el 30% de los 820 alumnos podrán asistir a clase. Un total de 580 estudiantes deberán esperar a que se solucionen los problemas.Cuatro de las siete aulas del centro, único de este tipo que existe en la localidad, presentan un pésimo aspecto. Las paredes rezuman humedad un metro por encima del nivel del suelo, hay malos olores procedentes de los desagües de los edifi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo escolar del centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) ha decidido no iniciar el curso por las condiciones insalubres de los locales que ocupan desde hace ocho años, unos semisótanos del barrio de Zarzaquemada. Sólo el 30% de los 820 alumnos podrán asistir a clase. Un total de 580 estudiantes deberán esperar a que se solucionen los problemas.Cuatro de las siete aulas del centro, único de este tipo que existe en la localidad, presentan un pésimo aspecto. Las paredes rezuman humedad un metro por encima del nivel del suelo, hay malos olores procedentes de los desagües de los edificios por los que se reparte el EPA; manchas, desconchones y desprendimientos en el techo. Incluso una de las pocas ventanas de las aulas ha sido invadida por una enredadera del jardín. A ello se une la escasa ventilación y las filtraciones de aguas fecales.

Esta situación se agravó por las tormentas registradas del pasado mes de septiembre y el desperfecto de varias de las tuberías de los inmuebles superiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En