Iniciativa del Juez para actuar contra Paesa

El juez Baltasar Garzón elevó ayer un escrito a la Sección Tercera de la Audiencia Nacional para consultar qué puede hacer con el ex diplomático Francisco Paesa, puesto en libertad el pasado martes por el citado tribunal sin que Garzón tuviera opción a interrogarle después de tenerle reclamado desde hace tres años.En el auto de la Sección Tercera que decretó la libertad de Paesa se ordenaba a Garzón que le tomara declaración indagatoria y concluyera el sumario. En su escrito, Garzón plantea al tribunal si puede comunicar a Francisco Paesa el auto de prisión que dictó contra él y si puede pract...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez Baltasar Garzón elevó ayer un escrito a la Sección Tercera de la Audiencia Nacional para consultar qué puede hacer con el ex diplomático Francisco Paesa, puesto en libertad el pasado martes por el citado tribunal sin que Garzón tuviera opción a interrogarle después de tenerle reclamado desde hace tres años.En el auto de la Sección Tercera que decretó la libertad de Paesa se ordenaba a Garzón que le tomara declaración indagatoria y concluyera el sumario. En su escrito, Garzón plantea al tribunal si puede comunicar a Francisco Paesa el auto de prisión que dictó contra él y si puede practicar algún tipo de diligencias en relación con este caso, o por el contrario debe limitarse a dar por terminadas las investigaciones.

Más información

Paralelamente, el abogado de la acción popular en el caso Amedo, José Luis Galán, presentó ayer en la Audiencia Nacional un recurso de súplica contra la libertad de Paesa. En el texto del recurso, el letrado considera "chocante" esa medida "cuando ni siquiera se le ha notificado el auto de prisión".

La acción popular reclama la inmediata detención de Paesa y que éste sea puesto a disposición del juez Baltasar Garzón.

Paesa, que se encuentra procesado en el sumario 9/89 por delitos de colaboración con banda armada y coacciones a una testigo, no pudo ser juzgado junto a los policías José Amedo y Michel Domínguez por haber huido de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En