Irak preparaba una bomba nuclear, según un informe de la AlEA

El informe presentado ayer en la ONU por el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Hans Blix, jefe de la última misión enviada por las Naciones Unidas a Irak, ha permitido descubrir que Bagdad tenía un plan para desarrollar una bomba de hidrógeno.Los documentos intervenidos por la AlEA muestran de forma concluyente la existencia de un programa iraquí para la producción de litio-6, cuya única aplicación es para las bombas nucleares, según dijo Blix en rueda de prensa. El programa de desarrollo de esta bomba termo nuclear estaba relacionado con el programa ira...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe presentado ayer en la ONU por el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Hans Blix, jefe de la última misión enviada por las Naciones Unidas a Irak, ha permitido descubrir que Bagdad tenía un plan para desarrollar una bomba de hidrógeno.Los documentos intervenidos por la AlEA muestran de forma concluyente la existencia de un programa iraquí para la producción de litio-6, cuya única aplicación es para las bombas nucleares, según dijo Blix en rueda de prensa. El programa de desarrollo de esta bomba termo nuclear estaba relacionado con el programa iraquí de misiles tierra-tierra, según dijo Blix.

El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, declaró ayer que "lamentablemente" parece necesario mantener de forma indefinida el régimen de inspecciones en Irak, ante las pruebas de que Irak no sólo violó las salvaguardas del Acuerdo de No Proliferación Nuclear sino que ha realizado un gran esfuerzo para ocultar y mantener su capacidad.

Los técnicos han dicho que las diversas inspecciones sobre armas de destrucción masiva en Irak, y de los dispositivos para utilizarlas, suponían ir de sorpresa en sorpresa, como armando un rompecabezas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En