El Príncipe destaca en Santa Fe "la unidad definitiva de las nacionalidades españolas"

El príncipe Felipe de Borbón destacó ayer la "trascendencia histórica" de la localidad granadina de Santa Fe, que ayer conmemoró sus 500 años de historia, porque en ella se produjo "la unidad definitiva de las nacionalidades españolas" y la firma de las Capitulaciones de Cristóbal Colón.Durante su discurso, don Felipe recordó que fue la propia Isabel la Católica la que ideó la construcción de la ciudad siguiendo el modelo de los campamentos romanos para mantener el asedio contra la Granada árabe. El heredero de la Corona equiparó la emoción que sintió durante su reciente visita a Argentina y B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe de Borbón destacó ayer la "trascendencia histórica" de la localidad granadina de Santa Fe, que ayer conmemoró sus 500 años de historia, porque en ella se produjo "la unidad definitiva de las nacionalidades españolas" y la firma de las Capitulaciones de Cristóbal Colón.Durante su discurso, don Felipe recordó que fue la propia Isabel la Católica la que ideó la construcción de la ciudad siguiendo el modelo de los campamentos romanos para mantener el asedio contra la Granada árabe. El heredero de la Corona equiparó la emoción que sintió durante su reciente visita a Argentina y Bolivia con la que ayer le produjo su estancia en la localidad granadina.

El Príncipe, en las tres horas que permaneció en Santa Fe, tuvo tiempo también para pasear por la población, aceptar el nombramiento de hijo adoptivo e inaugurar un polideportivo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recordó en su discurso cómo en la hora decisiva del cerco a Granada "castellanos y aragoneses, catalanes y andaluces, personalidades venidas desde distintas partes de la monarquía pasaron por Santa Fe para intervenir en los más graves y delicados asuntos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En