Nueva jornada apática en la Bolsa de Nueva York

La jornada de ayer en Wall Street fue una continuación de la anterior, manteniendo el firme tono de los 30 valores del índice Dow Jones, aunque el comportamiento general del mercado de Nueva York fue algo apático y con escaso volumen operativo, que se reflejó en un descenso de 5,82 puntos.Esta apatía se debe a que están confluyendo dos fuerzas antagónicas en el mercado. Por una parte, el parqué está recibiendo soporte estos días por la esperanza de un nuevo recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Pero al mismo tiempo, a medida que nos acercamos a las fechas de publicac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer en Wall Street fue una continuación de la anterior, manteniendo el firme tono de los 30 valores del índice Dow Jones, aunque el comportamiento general del mercado de Nueva York fue algo apático y con escaso volumen operativo, que se reflejó en un descenso de 5,82 puntos.Esta apatía se debe a que están confluyendo dos fuerzas antagónicas en el mercado. Por una parte, el parqué está recibiendo soporte estos días por la esperanza de un nuevo recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Pero al mismo tiempo, a medida que nos acercamos a las fechas de publicación de los resultados de las empresas, va creciendo el temor a que éstos no sean lo satisfactorios que cabría esperar dada la fase de recuperación en el ciclo económico.

A ello cabría añadir cierta incertidumbre en un inversor que está a la espera de la cifra de desempleo del próximo viernes y que debe dar la pauta de la política monetaria en el plazo inmediato. El consenso del sector económico estima un aumento del 0,1% en la tasa de desempleo.

Ayer se publicó la cifra de ventas de nuevas viviendas unifamiliares con un sorprendente aumento del 6,7% y dejando la tasa anualizada en 540.000 viviendas. Fue una buena cifra económica, que hizo retroceder 0,08 puntos al bono de referencia a 30 años con una rentabilidad del 7,82%, cuando en la jornada anterior ésta estaba en el 7,80%. En la Bolsa de Londres parecía que los inversores se tomaban una jornada de descanso después de las sustanciosas ganancias del día anterior. El índice FT- 100 cedió 1,4 puntos, manteniéndose un sentimiento alcista después de que el Gobierno británico descartara elecciones anticipadas.

Archivado En