Wall Street espera un nuevo recorte de los tipos

La jornada de ayer en Wall Street fue de máxima expectación, manteniendo el índice Dow Jones en un estrecho margen operativo de 10 puntos. Su alza al término de la sesión fue de 1,57 puntos. Este comportamiento reflejaba las expectativas del mercado sobre un próximo nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.La cifra de desempleo que se publicará el próximo viernes puede ser determinante para una toma de decisión en tal sentido. El mercado se vio asímismo soportado por la buena cifra del índice de la Asociación de Directores de Compras que arrojó para el mes de septi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de ayer en Wall Street fue de máxima expectación, manteniendo el índice Dow Jones en un estrecho margen operativo de 10 puntos. Su alza al término de la sesión fue de 1,57 puntos. Este comportamiento reflejaba las expectativas del mercado sobre un próximo nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.La cifra de desempleo que se publicará el próximo viernes puede ser determinante para una toma de decisión en tal sentido. El mercado se vio asímismo soportado por la buena cifra del índice de la Asociación de Directores de Compras que arrojó para el mes de septiembre un 55%, cuando las expectativas estaban en torno al 54,3%. Recordando que un índice superior al 50% significa crecimiento e inferior recesión, se puede comprender la buena aceptación del mismo por el mercado. También se publicaron ayer los leading indicators correspondientes a agosto y mostraron una variación nula respecto a julio. Aunque la cifra no afectó al mercado, sí viene a confirmar la baja probabilidad de un doble fondo de recesión, manteniéndose intacta la fase de recuperación económica.

En la Bolsa de Londres, el índice FT- 100 subió un 1 %, al ganar 23,9 puntos con cierre en 2.645,6. La noticia de que el Gobierno británico tomaba la determinación de no adelantar las elecciones generales al próximo mes de noviembre manteniéndolas en mayo de 1992, provocó una corriente de renovado entusiasmo comprador, tras unas jornadas de apatía provocadas por la incertidumbre política. De todas formas, amplios sectores del mercado siguen considerando la necesidad de unos datos económicos más positivos para romper al alza el actual margen operativo.

Archivado En