El fin justifica saludar en los medios

El buen fin de la obra justifica que el padre Ángel pueda saludar desde los medios (la parte del ruedo comprendida entre los círculos de cal y el centro de la plaza). Así lo vinieron a expresar ayer fuentes eclesiásticas, consultadas sobre la ortodoxia de un cura torero: "La' generosidad siempre es muy positiva".El cura torero de Titulcia no ha recibido ninguna llamada del arzobispo, Ángel Suquía, sobre su segunda vocación, pese a que una asociación francesa que no tolera descabellos indicó al arzobispo de Madrid que diese un puntillazo al padre Ángel. Después de dos meses, el párroco n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El buen fin de la obra justifica que el padre Ángel pueda saludar desde los medios (la parte del ruedo comprendida entre los círculos de cal y el centro de la plaza). Así lo vinieron a expresar ayer fuentes eclesiásticas, consultadas sobre la ortodoxia de un cura torero: "La' generosidad siempre es muy positiva".El cura torero de Titulcia no ha recibido ninguna llamada del arzobispo, Ángel Suquía, sobre su segunda vocación, pese a que una asociación francesa que no tolera descabellos indicó al arzobispo de Madrid que diese un puntillazo al padre Ángel. Después de dos meses, el párroco no ha recibido ningún aviso. Incluso recuerda al respecto que monseñor Suquía bendijo una faena en beneficio de la catedral de la Almudena.

Más información

El párroco, torero disciplinado, afirma de todas formas que dejaría la muleta si se lo indicasen sus superiores. Pero no entiende la polémica del más allá de los Pirineos. Con su última becerrada, en septiembre de 1990, logró que el convento de las Agustinas Recoletas tuviese calefacción. La generosidad bien vale correr el riesgo de citar a un becerro bien arbolado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En