El ministro fue a su despacho en el tren de cercanías

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, acudió ayer a su trabajo utilizando el tren de cercanías. Salió de su casa en Majadahonda se dirigió en coche a la estación de Embajadores, subió al convoy -con una nutrida comitiva de políticos y periodistas para inaugurar un túnel que unirá dos líneas de trenes interurbanos que serán ahora en la línea más frecuentada de España- y bajó en Atocha. Pronunció unas palabras, pocas, se despidió y se marchó al despacho, en Nuevos Ministerios, en otro tren de cercanías.El primer recorrido, el más preparado, tenía como objetivo presentar la n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, acudió ayer a su trabajo utilizando el tren de cercanías. Salió de su casa en Majadahonda se dirigió en coche a la estación de Embajadores, subió al convoy -con una nutrida comitiva de políticos y periodistas para inaugurar un túnel que unirá dos líneas de trenes interurbanos que serán ahora en la línea más frecuentada de España- y bajó en Atocha. Pronunció unas palabras, pocas, se despidió y se marchó al despacho, en Nuevos Ministerios, en otro tren de cercanías.El primer recorrido, el más preparado, tenía como objetivo presentar la nueva línea C-5 (Fuenlabrada-Atocha-Móstoles). El :trayecto, que ofrece la novedad de atravesar en un túnel de 1.200 metros el espacio que separa la estaciones de Embajadores y Atocha, se realizó en apenas unos minutos. La consecución de este proyecto, que ha supuesto una inversión de 1.800 millones de pesetas y la resolución de problemas de Ingeniería importantes, se ha demorado 13 años en el tiempo.

El ministro estuvo acompañado del presidente de la comunidad, Joaquín Leguina, y de la presidenta de Renfe, Mercé Sala. El alcalde -que tenía que asistir al Pleno del Ayuntamiento- no acudió a la cita, pero sí lo hicieron los ediles de los pueblos del Sur por los que pasa la línea.

Este túnel permitirá el acceso hasta el centro de la ciudad a más de 100.000 usuarios todos los días, y su enlace con el metro en las estaciones de Aluche (línea 10), Laguna (6), Embajadores (3 y 5) y Atocha (1). Además captará 7.500 conductores de las carreteras, lo que equivale a una fila de coches de 13 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En