122 municipios celebrarán elecciones el 3 de noviembre

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se convocan elecciones municipales parciales para el próximo 3 de noviembre en 122 municipios y 488 entidades territoriales de ámbito inferior al municipio. Estas localidades carecen ahora de representantes municipales, bien porque el pasado 26 de mayo no se celebraron elecciones por falta de candidaturas o bien porque, aunque se realizaron, sus resultados fueron anulados total o parcialmente por los correspondientes tribunales de justicia o juntas electorales.En total, cerca de 72.000 votantes están convocados a las urnas y deberá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se convocan elecciones municipales parciales para el próximo 3 de noviembre en 122 municipios y 488 entidades territoriales de ámbito inferior al municipio. Estas localidades carecen ahora de representantes municipales, bien porque el pasado 26 de mayo no se celebraron elecciones por falta de candidaturas o bien porque, aunque se realizaron, sus resultados fueron anulados total o parcialmente por los correspondientes tribunales de justicia o juntas electorales.En total, cerca de 72.000 votantes están convocados a las urnas y deberán elegir 493 concejales, 33 alcaldes de concejos abiertos y 488 alcaldes pedáneos. La campaña durará 15 días y comenzará el 18 de octubre. En este proceso cabe destacar las provincias de Navarra, con 39 municipios afectados, y Burgos, con 20.

El Gobierno autorizó la ampliación de la participación de capital extranjero en Antena 3 Televisión, aprobada por esta entidad el pasado junio y que supuso la aportación de 1.271 millones de pesetas por entidades financieras europeas.

El Consejo de Ministros nombró tres nuevos embajadores: Luis Francisco García Cerezo (Camerún), Francisco José Viqueira Niel (Mozambique) y Carlos Bárcenas Portolés (Nigeria).

El Ejecutivo aprobó también en su reunión la inversión de 4.000 millones de pesetas para la construcción de cuatro colectores de riegos en el Alto Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En