Un incendio arrasa 700 hectáreas junto a un parque natural de Murcia

El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en Sierra Espuña, cerca del parque natural del mismo nombre, quedó controlado ayer después de arrasar más de 700 hectáreas de monte. En este parque natural existe la única reserva de muflón del Atlas o arruí que hay en España.Un pastor y varios agricultores aseguraron ayer que el fuego, con cinco focos diferentes, fue provocado y citaron a un hombre que salió huyendo y que llevaba en la mano "un palo largo o una escoba encendida". La delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Saénz, dijo ayer que "todavía no hay pruebas" sobre la intencion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incendio forestal que se declaró el pasado domingo en Sierra Espuña, cerca del parque natural del mismo nombre, quedó controlado ayer después de arrasar más de 700 hectáreas de monte. En este parque natural existe la única reserva de muflón del Atlas o arruí que hay en España.Un pastor y varios agricultores aseguraron ayer que el fuego, con cinco focos diferentes, fue provocado y citaron a un hombre que salió huyendo y que llevaba en la mano "un palo largo o una escoba encendida". La delegada del Gobierno en Murcia, Concepción Saénz, dijo ayer que "todavía no hay pruebas" sobre la intencionalidad.

El incendio fue descubierto por un pastor sobre las diez de la mañana del domingo y a media tarde fue declarado catastrófico. Aye tarde quedó controlado.

Archivado En