ECOLOGÍA

El fuego destruye miles de pinos en el corazón de la Alpujarra granadina

Más de 200 personas intervenían ayer en la extinción de un incendio declarado durante la madrugada en el término municipal de Soportújar, en pleno corazón de la Alpujarra granadina, que destruyó miles de pinos. Aunque por el momento no se ha podido evaluar la extensión de la superficie afectada, fuentes del Centro de Coordinación de Incendios de Granada confirmaron que se trata del fuego más importante de los declarados en esta provincia durante el verano y mostraron su preocupación por tratarse de una zona de importante valor ecológico.Se desconoce el origen del incendio, iniciado a las 3.30 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 200 personas intervenían ayer en la extinción de un incendio declarado durante la madrugada en el término municipal de Soportújar, en pleno corazón de la Alpujarra granadina, que destruyó miles de pinos. Aunque por el momento no se ha podido evaluar la extensión de la superficie afectada, fuentes del Centro de Coordinación de Incendios de Granada confirmaron que se trata del fuego más importante de los declarados en esta provincia durante el verano y mostraron su preocupación por tratarse de una zona de importante valor ecológico.Se desconoce el origen del incendio, iniciado a las 3.30 horas de ayer en el paraje conocido como Puente Palo. A primeras horas de la tarde, las llamas avanzaban a considerable velocidad hacia la zona norte de la Alpujarra, una de las comarcas más ricas en arbolado de la provincia.

Además, otro incendio, de menores dimensiones, se declaró también en la Alpujarra, en el municipio de Torvizcón, aunque pudo ser controlado a primeras horas de la tarde. Este segundo fuego devastó, durante unas 12 horas, 150 hectáreas de matorral, pastizal y monte bajo.

Archivado En