ECOLOGÍA

Arrestados tres polacos por causar un incendio en Toledo

Tres personas de nacionalidad polaca fueron detenidas ayer como presuntos autores de un incendio producido el pasado lunes en Mora de Toledo y en el que se quemaron alrededor de 4.000 hectáreas de monte bajo y rastrojos, valorado en unos 30 millones de pesetas. Los presuntos autores del fuego hacían labores de labranza en la finca Casablanca, lugar donde comenzaron las llamas, según informó ayer el Gobierno Civil de Toledo.Por otra parte, alrededor de 3.000 hectáreas de pinar y monte bajo han quedado arrasadas por el incendio que comenzó el pasado martes en el término alcarreño de Valde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas de nacionalidad polaca fueron detenidas ayer como presuntos autores de un incendio producido el pasado lunes en Mora de Toledo y en el que se quemaron alrededor de 4.000 hectáreas de monte bajo y rastrojos, valorado en unos 30 millones de pesetas. Los presuntos autores del fuego hacían labores de labranza en la finca Casablanca, lugar donde comenzaron las llamas, según informó ayer el Gobierno Civil de Toledo.Por otra parte, alrededor de 3.000 hectáreas de pinar y monte bajo han quedado arrasadas por el incendio que comenzó el pasado martes en el término alcarreño de Valdepeñas de la Sierra y que aún no ha sido sofocado.

Por el momento no se conoce exactamente si el incendio fue intencionado o provocado por una chispa de tormenta. El fuego, que se inició en una sierra de diricil acceso, en un paraje conocido como Reguero de Chaves, se propagó a través de cuatro frentes distintos para más tarde unirse en uno solo.

El viento racheado que se registra en la zona provocó un cambio en la orientación de las llamas que se propagaron en dirección al pantano de El Vado y que amenaza con alcanzar el término municipal de Tamajón y la reserva nacional de caza Sonsaz, rica en especies autóctonas.

Los vecinos de los municipios afectados -Valdepeñas de la Sierra, Tortuero y Valdesotos- han mostrado su preocupación por el incendio que, en su opinión, "está alcanzando graves proporciones". La apertura de un cortafuegos el pasado martes, impidió que se tuviera que evacuar a los vecinos de Valdesotos.

Archivado En