Induráin, principal atracción de la clásica de San Sebastián

Miguel Induráin es la principal atracción de la clásica San Sebastián-San Sebastián, que se disputa hoy sobre un recorrido de 238 kilómetros. Esta carrera es la única prueba valedera para la Copa del Mundo de ciclismo que se disputa en suelo español. Induráin, ganador de la última edición del Tour de Francia, se adjudicó el pasado año la carrera guipuzcoana. La 2 de TVE retransmitirá en directo los últimos 40 kilómetros de la prueba.Además de conseguir un récord de participación (208 ciclistas), los organizadores han logrado reunir a los mejores representantes del pelotón mundial. De los 10 pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Induráin es la principal atracción de la clásica San Sebastián-San Sebastián, que se disputa hoy sobre un recorrido de 238 kilómetros. Esta carrera es la única prueba valedera para la Copa del Mundo de ciclismo que se disputa en suelo español. Induráin, ganador de la última edición del Tour de Francia, se adjudicó el pasado año la carrera guipuzcoana. La 2 de TVE retransmitirá en directo los últimos 40 kilómetros de la prueba.Además de conseguir un récord de participación (208 ciclistas), los organizadores han logrado reunir a los mejores representantes del pelotón mundial. De los 10 primeros clasificados en el último Tour de Francia, nueve estarán en la carrera. Todos menos el norteamericano Greg LeMond. Una de las ausencias más importantes dentro del pelotón español será la de Melchor Mauri, quien sufrió hace unos días unas quemaduras en las manos por culpa de un accidente doméstico.

Miguel Induráin encabeza la lista de figuras que circularán por las carreteras guipuzcoanas. El reciente vencedor del Tour de Francia intentará repetir la victoria que obtuvo el año pasado. Tras lanzar el ataque definitivo sobre Marino Lejarreta en la ascensión al monte Jaizkíbel, el navarro se escapó del grupo y llegó en solitario a la meta.

Archivado En