Los Ferruzzi dieron a Gardini una opción de compra de un palacio en Roma

El acuerdo alcanzado entre el industrial italiano Raúl Gardini y sus cuñados, los hermanos Ferruzzi, incluye además de una elevada indemnización económica, un pacto complementarlo privado por el que se le otorga una opción de compra sobre un palacio en Roma y sobre una finca rústica en la Toscana.Según el acuerdo formal, Raúl Gardini recibió unos 505.000 millones de liras (unos 41.000 millones de pesetas) por la venta del 23% de las acciones que su esposa poseía en la sociedad Serafino Ferruzzi. Esta sociedad es la holding familiar que controla el 45% de las acciones del grupo Ferruzzi ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acuerdo alcanzado entre el industrial italiano Raúl Gardini y sus cuñados, los hermanos Ferruzzi, incluye además de una elevada indemnización económica, un pacto complementarlo privado por el que se le otorga una opción de compra sobre un palacio en Roma y sobre una finca rústica en la Toscana.Según el acuerdo formal, Raúl Gardini recibió unos 505.000 millones de liras (unos 41.000 millones de pesetas) por la venta del 23% de las acciones que su esposa poseía en la sociedad Serafino Ferruzzi. Esta sociedad es la holding familiar que controla el 45% de las acciones del grupo Ferruzzi Financiacione. El resto de las acciones de esta última está en manos de pequeños accionistas a través de paquetes en bolsa.

El 23% de Serafino Ferruzzi fue adquirido por los otros tres hermanos Ferruzzi quienes aumentaron así proporcionalmente su participación en esta sociedad holding. Así, la participación de Arturo Ferruzzi ha pasado del 31% al 40% y las de sus hermanas Franca y Alessandra del 23% al 30%.

El pacto sobre las opciones de compra incluye también la posible cesión de activos industriales, pero al no haber trascendido su formalización documental es difícil su valoración.

Archivado En